Comunicado de prensa: Ahora el software post-procesamiento OnPOZ EZSurv GNSS es compatible con las constelaciones de satélites Galileo y BeiDou

23 de diciembre 2013, Montreal, Quebec – Effigis Geo-Solutions Inc. tiene el orgullo de anunciar que su nuevo Software post-procesamiento OnPOZ EZSurv® GNSS (V2.93) es ahora compatible tanto con la constelación europea de satélites Galileo como con la constelación china de satélites BeiDou.

Con la integración de estas dos nuevas constelaciones de satélites, EZSurv®  se convierte así en una de las herramientas más poderosa y de fácil uso en el mercado del levantamiento geológico/SIG para complementar todo sistema RTK. Este proporciona una solución eficiente RTK que trabaja sin conexión para mejorar la precisión de los datos de mediciones o SIG. Es totalmente compatible con la mayoría de softwares de recolección de datos para mediciones y SIG. Esta nueva versión 2.93, que estará disponible para su distribución mundial a partir de enero de 2014, ha sido probada usando datos de la Red MGEX junto con datos proporcionados por ComNav Technology Ltd. (www.comnavtech.com) con sede en Shangai, China.

De ahora en adelante, cuando se tengan datos disponibles, podremos integrar señales E1b/c así como E5b provenientes de Galileo y señales B1 y B2 provenientes de las constelaciones de satélites BeiDou (satélites MEO, IGSO y GEO) dentro de nuestro motor de procesamiento EZSurv® junto con las señales GPS y Glonass. En una próxima versión se agregará la tercera frecuencia de estas dos nuevas constelaciones. En la actualidad esta nueva compatibilidad es posible a través del formato Rinex 2.11 y 3.02. También hemos agregado un acceso directo a la base de datos MGEX a través de nuestro “Gerente de estaciones base” para ayudar el acceso automático, a través de Internet, a archivos MGEX que estén dentro de nuestro software post-procesamiento EZSurv®.

Esta nueva versión también vendrá con dos nuevas opciones de licencia lo que mejorará nuestras opciones actuales, usando números de serie del receptor (licencias aseguradas en los datos). A partir de enero de 2014, ofreceremos una Licencia PC-RINEX (que se limita al formato de datos Rinex) así como una Licencia PC-OPEN que puede leer directamente (sin necesidad de traducción previa) la mayoría de formatos de datos GNSS disponibles en el mercado (archivos binarios).

Estas dos nuevas opciones se fijarán en la PC con una clave eliminando así la necesidad de tener una llave física. “La adición de estas dos opciones a nuestro modelo de otorgamiento de licencias nos permitirá satisfacer las necesidades de más clientes”, manifestó Denis Parrot, Presidente de Effigis.

Desde hace más de 20 años Effigis, una empresa en rápido crecimiento establecida en Montreal, Canadá, es una reconocida empresa líder en soluciones geoespaciales. Partiendo de recursos especializados, Effigis diseña, desarrolla e implementa soluciones geoespaciales innovadores (software GNSS, servicios de observación de la Tierra, inventario de infraestructuras, monitoreo de redes de telecomunicaciones, estudios geológicos) destinadas a mejorar los procesos comerciales de sus clientes. Como socio comercial de las redes de distribución de imágenes satelitales más grandes del mundo, Effigis proporciona a sus clientes acceso a una vasta selección de satélites comerciales para observación de la Tierra. Effigis atiende a diversos sectores de actividades tales como la administración pública, la aeronáutica, la agricultura, el medio ambiente, el área forestal, asesoría técnica, minería, petróleo y gas, servicios públicos y telecomunicaciones.